Publicado: Jue, Noviembre 23, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Cae Moreno Alcántara por tráfico de concesiones en Oaxaca

Cae Moreno Alcántara por tráfico de concesiones en Oaxaca

Apenas, el 8 de agosto de 2017, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, se deslindó de estos hechos y aclaró que el jamás entregó concesiones.

"Las pruebas contra los ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo fueron aportadas por la Secretaría y Transparencia Gubernamental en las que se señala que hubo 502 concesiones otorgadas durante el año 2016 y las 502 expedidas de forma irregular, mientras que el monto de quebranto casi llega a los seis millones de pesos".

Este acto representó un daño patrimonial a la Hacienda Pública del estado por la cantidad de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.

Detienen a tres exfuncionarios de Gabino Cué

Además s se cumplieron las órdenes de aprehensión libradas contra el director de Concesiones, Armando Espina, y el director jurídico de la dependencia, José Antonio Carrasco.Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y serán investigados por su presunta participación en el tráfico de más de 400 concesiones.

La propia Sevitra fue la que interpuso la denuncia, con lo que se iniciaron las investigaciones que detonaron las detenciones de los exfuncionarios del transporte, cuyos procesos irregulares ocurrieron en 2016.

Inicialmente, la presentación estaba programada para realizarse en Ciudad Judicial, sin embargo, el inmueble ubicado en la localidad de Reyes Mantecón fue bloqueado por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Me gusta esto: