Publicado: Mier, Noviembre 22, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Llaneros y Leones jugarán la final del Torneo Águila

Llaneros y Leones jugarán la final del Torneo Águila

Ante todo pronóstico Leones y Llaneros eliminaron a Cúcuta y Real Cartagena, respectivamente y disputarán la final del segundo Torneo Águila.

Llaneros consiguió más de lo que esperaba en el Macal de Villavicencio.

El primer tanto de la tarde para Llaneros llegó al minuto, luego de un cambio de frente, la pelota le llegó a Jhon Velázquez quien de primera intención definió al palo de la mano derecha del portero, así llegó el primer tanto de la tarde. José Palacios amplió el marcador con un 2-0 en el minuto 43, que borraba el 2-1 en la ida en el Jaime Morón y mandaba al equipo metense a luchar por el ascenso. Al cobro fue David Ferreira, pero su disparo al palo izquierdo del portero Jorge Soto fue descifrado. Al final el partido terminó con el 2-0. En el estadio Ditaires de Itagüí, el equipo antioqueño recibió al Cúcuta Deportivo y empezó perdiendo 1-0, pero remontó con un gol de Sebastián Gómez desde el punto penal, y un remate de cabeza de Jeison Méndez.

En caso de que el campeón fuera Llaneros, pero hubiera una victoria por bando en la final, deberá enfrentarse a Chicó por el título; mientras que el equipo derrotado de ese juego jugaría una nueva final, por así decirlo, ante Leones, como mejor equipo del año, para definir el segundo equipo que ascendería a la primera división.

Sin embargo, el Cúcuta no desechó del todo sus posibilidades de ascender: el conjunto rojinegro aún puede quedarse con el cupo de reclasificación. De ahí saldrían los dos finalistas.

Los dos equipos con pasado en la primera categoría del fútbol profesional colombiano cayeron frente a los cuadros que esperan saborear por primera vez el ascenso.

Me gusta esto: