Publicado: Mier, Noviembre 22, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

El tener un perro puede alargar tu vida, según estudio

El tener un perro puede alargar tu vida, según estudio

El estudio llegó a la conclusión que los dueños de perritos no sólo reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares sino que de morir por cualquier causa.

En el estudio se analizó la salud de 3.4 millones de suecos de 40 a 80 años por un período de 12 años, comenzando el 2001. "Un perro puede constituir un importante miembro familiar en los hogares donde hay una sola persona" Comentó Mwenya Mubanga, uno de los autores del estudio. Estos se eligieron para dejar fuera a las personas más jóvenes con bajo riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y a las personas que tuviera menos probabilidades de tener un perro.

De acuerdo con el estudio, los propietarios solteros de perros parecen ser los más beneficiados, con una reducción del 33 % en el riesgo de muerte prematura y una reducción del 11 % en el riesgo de ataques cardíacos en comparación con los solteros que no tienen perro.

Este efecto no es el mismo para un grupo de personas que vive con un perro, pues el riesgo de enfermedades cardiovasculares sólo disminuyó en un 15 por ciento.

Las razones de este fenómeno no fueron estudiados, pero los investigadores tienen algunas teorías.

"Las responsabilidades asociadas con tener un perro imponen un ejercicio diario obligatorio, un horario que no puede verse afectado por el mal tiempo, los compromisos personales ni los cambios en el estado de ánimo", afirmó Wolf-Klein.

Todo hacía presagiar que tener un perrito dando vueltas por tu casa mejoraría de forma significativa tu vida. ¿Pero alargarla?

"Sabemos que los dueños de perros tienen en general un nivel más alto de actividad física, lo que podría ser una explicación de los resultados observados", apuntó Tove Fall, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Uppsala, en Suecia. "Y también a posibles efectos del perro sobre el microbioma bacteriano de su dueño".

Si vives solo, tal vez sea el momento de tener un perro.

Me gusta esto: