Publicado: Mier, Noviembre 22, 2017
Global | By Iago Denis

Consulta Liberal desató críticas ante baja cantidad de votantes

Consulta Liberal desató críticas ante baja cantidad de votantes

El candidato a la presidencia del partido liberal, Humberto de La Calle, descartó de plano que exista una división al interior de la colectividad e indicó que eso no es cierto.

Los dos candidatos: Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle acordaron que el candidato ganador se desplazará a la campaña del perdedor para hacer un solo pronunciamiento. A esto se suman los 40.961 votos nulos y 13.125 votos no marcados, para un total de 744.521 votos, equivalentes tan solo al 2,12 % de habilitados para votar en esta consulta liberal. De la Calle lleva 316.305 frente 260.983 de Juan Fernando Cristo.

El exjefe negociador del Gobierno en La Habana ganó en nueve municipios: Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, Marsella, Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Pereira (donde tuvo más superioridad); mientras que Cristo se impuso en cinco municipios: Apía, La Celia, Pueblo Rico, Quinchía y La Virginia.

También son ganadores algunos integrantes de los partidos de la U, el Polo Democrático, Verdes, y otros de izquierda que respaldaron el proceso de paz y que pusieron a disposición de Humberto de la Calle sus votos en las regiones para que lograra obtener el apoyo mayoritario.

Por una parte, perdió Germán Vargas, quien trató por todos los medios interferir en la consulta a través de la Casa Char en el Atlántico y ahora no tendrá de aliado al candidato presidencial ni al Partido Liberal. Hasta ahora van 623.000 votos en la consulta.

El Diario le preguntó a los lectores cuál consideran debe ser el mecanismo que los partido usen para definir a sus candidatos y la mayoría, hasta el cierre de esta edición, se inclinaba por la consulta interna.

Me gusta esto: