Publicado: Mier, Noviembre 22, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Asesinan al presidente de la CEDH de Baja California Sur

Asesinan al presidente de la CEDH de Baja California Sur

El procurador de Baja California Sur, Erasmo Palemón, informa que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Silvestre de la Toba Camacho, nunca denunció amenazas de muerte previas a su ejecución.

Silvestre de la Toba, presidente de la autónoma Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue atacado alrededor de las 21h00 del lunes, tiempo del centro de México (03h00 GMT), mientras viajaba en su vehículo junto a su familia, precisó la autoridad local en un comunicado.

En el interior del vehículo quedaron los cuerpos del ombudsman de 47 años, y el de su hijo, de 20.

Antes de dar por inaugurado este foro invitó a los presentes a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria del defensor de los derechos humanos que fue asesinado la víspera donde también resultó muerto su hijo y heridas de gravedad su esposa e hija. En total, según reportó el semanario Zeta, 18 personas -14 hombres y cuatro mujeres- fueron asesinadas en distintos hechos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación también condenó el crimen y exhortó al gobierno estatal "a que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia".

La senadora Angélica de la Peña exigió que se tomen las medidas necesarias a fin de resguardar la seguridad de la familia de la Toba Camacho; así como un investigación expedita y coordinada de las autoridades estatales y federales, a fin de identificar y detener a los autores materiales e intelectuales del artero crimen.

Asimismo, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, externó su más sentido pésame y condolencias a los familiares, compañeros de la Comisión Estatal de Baja California Sur, así como amigos de Silvestre de la Toba Camacho.

Me gusta esto: