Publicado: Lun, Noviembre 20, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Tesla anuncia la segunda generación del Roadster

Tesla anuncia la segunda generación del Roadster

El jueves por la noche, Tesla se jactó de ambas cosas.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Los Ángeles, Musk explicó que el camión podrá alcanzar una velocidad los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36.300 kilogramos, informó hoy la agencia EFE.

Tesla Motors está de plácemes, pues no sólo ha presentado el camión Semi, su propuesta para el transporte de carga cero emisiones, también se tomó la libertad de presentar el prototipo de auto más veloz del mundo totalmente eléctrico.

Además, no emitirá gases contaminantes.

Tesla afirma que la experiencia para el conductor será más agradable, segura y menos costosa. Y los tanques de combustible diesel se pueden rellenar mucho más rápido de lo que las baterías se pueden recargar.

Por otro lado, el Roadster acelerará de 0 a 160 km/h en 4.2 segundos y solo tardará 8.8 segundos en pasar el cuarto de milla (402 metros).

Musk dijo que el nuevo Roadster de 200 mil dólares sería el vehículo más rápido de producción masiva.

Aún no está claro cuál será el precio final del camión. En términos de consumo puede recorrer 500 millas (800 km) circulando a velocidad de ruta.

El Tesla Semi, nombre que reciben estas unidades, cuenta con una aerodinámica única en camiones, así como equipo de tecnología de vanguardia como son cámaras a los laterales del camión que se conectan con dos pantallas al interior de la cabina para poder visualizar todo lo que lo rodea.

Sin un motor diesel grande, el conductor tendrá una cabina más espaciosa que en otros camiones, dijo Tesla.

El Tesla Semi también ofrece funciones de seguridad avanzadas, con una batería especialmente diseñada y reforzada y que por su formato y ubicación en el chasis ayuda a reducir el centro de gravedad del camión.

Me gusta esto: