Publicado: Lun, Noviembre 20, 2017
Global | By Iago Denis

CDMX está de pie, afirma Mancera

CDMX está de pie, afirma Mancera

´Hasta ayer, había 199 carpetas de investigación ante la procuraduría capitalina, a causa del sismo de magnitud 7.1.

La reconstrucción en la Ciudad de México llevará de seis a siete años, no es una tarea de un mes ni de dos, dejó en claro el Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien expuso que en la materia presentará en el presente mes un plan de trabajo.

"Es una tarea que va a necesitar mucho tiempo".

Al presentar en el salón Murales, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, su reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, puntualizó que a 32 años del movimiento telúrico de 1985 "estoy retirando campamentos que no se veían, que parecía que no los vieron".

"A dos meses de este sismo reiteramos, la Ciudad de México está en pie, el gobierno está trabajando sin ningún tipo de preferencias, sin ningún tipo de discriminaciones", indicó en conferencia de prensa.

MAM señaló que el tema de la reconstrucción se ha politizado diciendo que "ya han señalado quienes están ahí, ya se han dado nombres, no es necesario repetirlos".

"No hay inactividad, estamos en todos los rubros, en el rubro de la familia, en la parte de los edificios, por eso tenemos tantas memorias tanto de video como gráficas, no es algo que estemos inventando, ahí están las acciones concretas, y esto se va a seguir reflejando".

Añadió que se tienen cuatro acuerdos reparatorios con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y una persona, en el nivel amarillo, sigue hospitalizada tras el terremoto.

Además, se han otorgado 151 millones 896 mil 500 pesos en créditos a empresarios cuyos negocios resultaron dañados, de los cuales 25 millones de pesos corresponden a créditos de Nacional Financiera (NAFIN).

Me gusta esto: