Publicado: Sáb, Noviembre 18, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Supermercados y shoppings: más ventas

Supermercados y shoppings: más ventas

Las ventas a precios constantes en los supermercados, durante setiembre, sumaron un total de $21.285,2 millones, lo que representa una suba de 1,5% respecto a septiembre de 2016, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En lo que respecta a los shoppings, vendieron, en volumen, un 7% más que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de $3.888,4 millones.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec), las ventas totalizaron en el noveno mes del año los 29.007,6 millones de pesos (1.658 millones de dólares).

En las ventas totales a precios corrientes, durante el mes de septiembre del corriente año, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con 29,9 por ciento; Carnes, con 27,5 por ciento; Panadería, con 26,2 por ciento; Lácteos, con 25,8 por ciento; y Alimentos preparados y rotisería, con 25,6 por ciento.

En septiembre, los súper vendieron 1,5% más que el año pasado

En el acumulado de los primeros nueve meses de 2017, las ventas registraron un total de 42.131,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 14,8% respecto del mismo período de 2016.

En cuanto a los shoppings, las ventas a precios corrientes en septiembre alcanzaron un total de 4.905,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 24,8%, respecto al mismo mes del año anterior.

Un panorama similar presentaron las ventas en los grandes centros comerciales (shopping centers), donde las ventas de septiembre, medidas sin el efecto de la inflación, crecieron 7% en términos interanuales, luego de haber aumentado 1,2% en agosto. Las consultoras especializadas también habían reportado, ese mes, una suba del consumo y, por primera vez, un dato positivo a nivel interanual.

Me gusta esto: