Publicado: Vie, Noviembre 17, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Teles, muñecos y jarabe para la tos... lo más robado — Buen Fin

Teles, muñecos y jarabe para la tos... lo más robado — Buen Fin

Profeco recordó que durante 2016, las promociones más comunes fueron meses sin intereses o puntos extras o dobles en las tarjetas de crédito, inicio de pagos meses después, primer producto y segundo con descuento, productos de regalo, bonificaciones en tarjetas de lealtad o monederos electrónicos, más por menos, descuentos directos al pagar en una sola exhibición y sorteos.

La posible sobre demanda que habrá de un producto o servicio, ayudará a que más ojos volteen a ver tu negocio, debido a esto, admitir diversas formas de pago puede ser una herramienta que facilite las compras y que te posicione como una mejor opción por sobre la competencia por el hecho de contar con más opciones para los clientes. Imagínense que lo que compran es una consola de videojuegos a 18 meses, tus hijos la usarán cuando mucho seis meses y no la volverán a tocar, tu deuda es tres veces mayor en tiempo.

Este 2017 se espera un incremento en artículos relacionados con ropa y calzado, superando a los electrodomésticos y muebles.

Precisó que las quejas radican en la compra de productos, en la aplicación de garantías, así como en productos que no se vendieron al precio indicado, por lo que también han existido sanciones a quienes incurrieron en la práctica.

De acuerdo con la Condusef y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen errores muy recurrentes que los consumidores cometen en el llamado fin de semana más barato del año.

Aprovecha las promociones y ofertas reales que prometen los diferentes establecimientos.

Mencionó que se pretende beneficiar a 149 mil personas, principalmente ahora que las familias se vieron afectadas económicamente tras el paso de los huracanes y el sismo del 19 de septiembre y se prevé que los premios sean por un total de 500 millones de pesos.

Los premios se entregarán antes del 22 de diciembre a través de las instituciones bancarias correspondientes y los resultados se podrán consultar en el portal de internet del SAT, ingresando su número de ticket de compra.

También tendrá disponibles sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor en el 5568 8722 en la Ciudad de México y área Metropolitana, o al 01 800 468 8722 en el resto del país; redes sociales y algunos módulos fijos donde los consumidores pueden obtener asesoría y atender denuncias.

Me gusta esto: