Publicado: Jue, Noviembre 16, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Ya se sabe cuándo y dónde jugarán Argentina-Italia — Selecciones

Ya se sabe cuándo y dónde jugarán Argentina-Italia — Selecciones

Con la ausencia de Italia, en Estados Unidos surgió la idea de realizar una competencia con los equipos que no acudirán a la cita planetaria de 2018.

Entre lagrimas se cerró el "apocalipsis de la Azzurra", como reza el titular de La Stampa (diario italiano) y tras este escenario se completó el grupo de grandes selecciones históricas que no podrán viajar a Rusia para el Mundial de 2018.

El afamado periódico The Washington Post indica que Chile, Italia, Holanda, Ghana y; claro está, Estados Unidos, serían los primeros invitados.

La fórmula que proponen es la misma que se aplica al baloncesto universitario donde ―en fechas que se encuentran fuera de la temporada regular― se organizan campeonatos que funcionan sobre la base de invitaciones, es decir, sin ningún tipo de requisito clasificatorio previo. - La eliminación de Italia de este lunes en manos de Suecia fue un nuevo batacazo de cara al Mundial de Rusia, ya que otra potencia lo tendrá que ver por televisión.

USA Today da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo estadounidense, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL.

Recordó que en la Copa América Centenario se promedió 46.370 aficionados por partido.

Para su transmisión, la cadena FOX habría ya pagado 200 millones de dólares por los derechos de la televisación en inglés de la Copa del Mundo y así poder "compensar la pérdida de ingresos publicitarios", a la vez que permitirá captar a los fans del fútbol en Estados Unidos. "Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon".

Me gusta esto: