Publicado: Jue, Noviembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

Mancera llama a AMLO a controlar a sus diputados en la ALDF

Mancera llama a AMLO a controlar a sus diputados en la ALDF

No hay orden en la Asamblea.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los diputados y diputadas de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a hablar con Andrés Manuel López Obrador, para que la operación del Congreso local vuelva a la normalidad. "Es como cuando a mí me hacen un llamado respecto de algún servidor público de la ciudad ¿quién responde por los servidores públicos de la ciudad?, pues yo", dijo.

Durante el corte informativo en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo de la capital del país, textualmente destacó: "estamos haciéndole un llamado porque es el partido, es un llamado para que ya intervenga quien es la máxima autoridad de este partido".

Sugiere Mancera que AMLO intervenga en crisis legislativa en la CDMX

Recordar que el pasado jueves diputados de Morena en la ALDF tomaron la tribuna, luego de acusar al PRD de destituir a la diputada Flor Ivonne Morales, como presidenta de la mesa directiva, tras terminar la sesión en la que se aprobaría la construcción de la planta de termovalorizacion.

Sobre el capítulo 'Reconstrucción de inmuebles habitacionales', considera la necesidad de limitar la posibilidad de incrementar hasta en 35% los niveles máximos de edificación y el número de viviendas permitidos por los programas delegacional y parcial de desarrollo urbano, como lo señala la iniciativa enviada por el mandatario capitalino. "Todas esas voces que se están escuchando habría que revisar por qué la gente está viviendo donde está viviendo, por qué hoy tenemos que estar pensando cómo rellenamos las grietas en lugar de haber evitado que se asentaran ahí; eso es lo que me parece que habría que ver".

"Y reitero, hacerle un llamado al presidente de Morena para que se pueda retirar este bloqueo legislativo a la Ciudad de México. Lo que nosotros estamos diciendo es sí hay un jefe máximo; si hay un jefe supremo pues ya que se ponga orden".

Me gusta esto: