Publicado: Mier, Noviembre 15, 2017
Global | By Iago Denis

Lo que dijo sobre PPK, Keiko y Alan — Marcelo Odebrecht

Lo que dijo sobre PPK, Keiko y Alan — Marcelo Odebrecht

IDL Reporteros también indicó en su informe que Marcelo Odebrecht confirmó que algunas de las iniciales "AG" que aparecen en sus notas corresponden al ex presidente del Perú, Alan García, aunque en otras ocasiones no es asi.

"Si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí", pero recomendó que "para mayores detalles debían preguntarle a Barata".

Según El Comercio, que se hace eco de la declaración, se habría señalado que durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando era ministro de Economía, PPK se había opuesto a la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

"Ahí dijo (Marcelo Odebrecht) que años atrás Odebrecht había contratado a PPK como consultor".

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta salió a desmentir las supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht, acerca de que su empresa habría contratado como consultor a Pedro Pablo Kuczynski, y reiteró que el hoy presidente de la República no ha tenido ningún tipo de vínculo laboral con la firma brasileña.

"Yo estaba bajo en las encuestas; ¿para qué desperdiciar la plata en alguien que iba a perder?", dijo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el mandatario indica que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado por la Alianza para el Gran Cambio, movimientos políticos que, según indica, no estuvo entre los favoritos del proceso electoral.

Odebrecht finalizó diciendo que pueden haber apoyado a los principales candidatos, pero que los datos precisos los tiene el expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

En el interrogatorio Odbrecht afirmó no conocer a Fujimori, sin embargo, sí ordenó la entrega de ese dinero sin hacer alusión a otros posibles desembolsos.

La información fue publicada por el diario El Comercio, IDL Reportero y otros medios de comunicación y señala que la declaración la ofreció ante los fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva, comisionados de las investigaciones Lava Jato y Odebrecht en Perú.

También se destacó la participación de dos abogados de Keiko Fujimori, el peruano Edward García y el brasileño Breno Brandão.

Me gusta esto: