Publicado: Mier, Noviembre 15, 2017
Global | By Iago Denis

"Alejandro Guillier y Carolina Goic se han puesto amargos y odiosos" — Piñera


"Lo que pasa es que la Nueva Mayoría se aferra al poder con dientes y uñas; se han acostumbrado a la calefacción del sector público, tienen terror de salir a la intemperie a ganarse la vida".

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera convocó un punto de prensa en su comando para hacer un llamado a los chilenos a votar en las elecciones del 19 de noviembre, pero también tuvo tiempo para responder los cuestionamientos que han llegado desde el resto de candidatos. En su constante alusión a que es el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato progresista comprometió a que, de llegar a La Moneda, pondrá el nombre de la Mandataria a la estación de metro Los Leones, y Salvador Allende a la estación Inés de Suárez.

Además, Guillier instó a defender la Reforma Tributaria impulsada por el actual gobierno, argumentando que con ella se está permitiendo financiar la gratuidad en la educación.

En relación con una eventual segunda vuelta entre ambos, el legislador aseguró contar con el apoyo de la Democracia Cristiana, que presentó por primera vez en más de 20 años su propia candidatura, la senadora Carolina Goic.

Los chilenos encontrarán también en la papeleta los nombres de la periodista Beatriz Sánchez, que representa al Frente Amplio, conglomerado que reúne, entre otras agrupaciones, a los verdes, humanistas y liberales de izquierda.

Recientemente el Gobierno anunció que el próximo domingo, los servicios del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de la Región del Biobío, serían gratuitos, con el objetivo de facilitar un mayor número de concurrencia a las urnas.

En tanto, si de gestos se trata, Marco Enríquez-Ominami lidera.

Me gusta esto: