Publicado: Mar, Noviembre 14, 2017
Global | By Iago Denis

Rafael Ramírez rechaza "reunión ilegal" convocada por EEUU en la ONU

Rafael Ramírez rechaza

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocado por Estados Unidos para tratar asuntos de Venezuela es un acto "injerecista ".

En ese sentido, el exembajador de Venezuela en la ONU criticó que en varias oportunidades les dijo a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que usaran la 'Formula Arria' para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU, y buscar una solución a la fuerte crisis que pasa Venezuela por las malas políticas del gobierno de Nicolás Maduro. "Son escasos los embajadores que han acudido a esta convocatoria porque entienden que Venezuela escapa de la agenda ya que no representa una amenaza a la paz y seguridad internacional".

"Esta farsa de hoy es un acto hostil de los EE.UU. y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas", aseveró.

Reiteró que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente "acciones injerencistas" del Gobierno norteamericano.

Ramírez acusó a EE.UU.de usar al "Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales que no deben ser empleadas para tal fin".

Informó que el gobierno estadounidense "desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de la paz". "No aceptamos injerencias ni tutelajes de ningún tipo", afirmó el diplomático venezolano. "Estados Unidos pretende erigirse como defensor de los derechos humanos mientras aplica la pena de muerte y discrimina a las minorías, maltrata y agrede a los migrantes, contempla la tortura y tiene cárceles como Guantánamo y un largo historial de guerras e invasiones de nuestro continente y de los hermanos pueblos árabes y africanos".

Me gusta esto: