Publicado: Mar, Noviembre 14, 2017
Global | By Iago Denis

Ministerio Público anunció detención de personas involucras en corrupción de PDVSA

Ministerio Público anunció detención de personas involucras en corrupción de PDVSA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer avances de las últimas investigaciones de corrupción relacionadas con la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa", dijo en rueda de prensa.

Indicó que "se inflaban las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles de comercialización".

Entre los detenidos resaltan: Ana Ortiz, Pavel Rodríguez, Armando Serrano, Víctor Rengifo, Duglas Figuera, Armando Lara, Luis Mendoza, Frank Farías, Vicente Cordero y Joan Carrasquel, e informó que están por ser aprendidas dos personas más.

Detalló que durante este fin de semana la fiscalía se ha desplegado en cinco estados del país para realizar las detenciones de los responsables.

"Esto que estoy hoy revelando es una de las circunstancias más delicadas que se suman a las anteriores".

"El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera", expresó.

A estas personas se les imputó por incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad; peculado doloso propio y asociación.

Saab, por otra parte, indicó que el Ministerio Público (MP) inició una tercera etapa de investigación por contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) que involucrarían a otras siete empresas.

"Hemos demostrados seriedad y profesionalismo en las acciones para sanear la industria petrolera", reiteró Saab.

El Fiscal añadió que el daño patrimonial por los actos alcanzan los mil 156 millones de dólares por barriles no producidos, 266 millones de dólares por concepto de pagos de regalías, desfalco a la caja financiera de PDVSA por 21 millones de dólares.

Me gusta esto: