Publicado: Mar, Noviembre 14, 2017
Global | By Iago Denis

Detienen en Querétaro a 'El Tortillero', líder de Los Mazatlecos

Detienen en Querétaro a 'El Tortillero', líder de Los Mazatlecos

La ubicación y posterior detención de esta persona, se realizó en Querétaro capital sin uso de violencia ni afectación a terceros el pasado 12 de noviembre.

El fiscal interino expuso que el sospechoso, de 34 años, es considerado por el gobierno mexicano como uno de los principales generadores de violencia en el sur del estado de Sinaloa (noroeste), de donde es originario.

El detenido es acusado de ser el líder de 'Los Mazatlecos' brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, reconocido como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República.

Elías Beltrán aseguró que el arresto de "El Tortillero" se concretó "con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos".

Cabe señalar que Samuel "N" cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales en el municipio de Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada.

Las autoridades indican que El Tortillero se dedica a transportar heroína, cocaína y metanfetamina desde Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán y Mexicali, hacia Estados Unidos.

"El Tortillero" también delinquió bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien tenía enlaces con organizaciones delictivas colombianas.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

Me gusta esto: