Publicado: Lun, Noviembre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Rector de la UAEM evade orden de aprehensión

Rector de la UAEM evade orden de aprehensión

- El rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, tramitó un amparo con el que busca evitar su detención y la de su esposa, María Elena Ávila Guerrero, esto luego de que un juez informó sobre la liberación de una orden para detener a ambos por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Ahí, el titular de la fiscalía, Salazar Núñez y sus auxiliares se presentaron aprehender al rector y a efectuar un cateo.

Alrededor de las 02:00 h de este sábado, personal de la Policía estatal y de la Fiscalía de Morelos ingresaron al domicilio del rector en el municipio de Emiliano Zapata para detenerlo, pero la pareja no se encontraba en el domicilio.

De acuerdo con información de Reforma la demanda fue presentad la noche del sábado por el abogado del Rector, César Ricardo García Bravo y se prevé sea resuelta la mañana del lunes.

"Vamos a estar muy al pendiente que se le dé el trámite correspondiente para que nos den la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva", dijo la defensa del rector.

Ante esta situación y al no encontrar a Vera Jiménez han solicitado la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la PGR, así como del Instituto Nacional de Migración para que en caso de que haya salido del país pueda ser extraditado, y con ello cumplimentar la orden de aprehensión que un juez emitió el 9 de noviembre del año en curso.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez afirmó que la búsqueda de Vera Jiménez no atiende a motivos políticos sino a delitos de hechos de corrupción.

Vera, denunció que las amenazas que ha recibido para tratar de callarlo es porque amenaza el proyecto transexenal del Gobernador Graco Ramírez al querer imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso en la gubernatura.

"Ante estas denuncias, el Gobierno de Graco Ramírez ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra del rector y funcionarios de la universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos", indicó Sicilia.

No ahondó en el tema diciendo que no puede dañar derechos constitucionales y humanos del rector de la UAEM.

Me gusta esto: