Publicado: Lun, Noviembre 13, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Puerto Rico avanza y Cuba cae en pre mundial de voleibol

Puerto Rico avanza y Cuba cae en pre mundial de voleibol

Los visitantes controlaron el servicio potente de los locales, en cambio supieron incomodar todo el tiempo con el suyo, así desestabilizaron la recepción del equipo anfitrión, que no pudo mantener un ritmo estable en su ataque.Daniel Vargas fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, único de México con doble dígitos, ya que Jorge Barajas quedó en 9, mientras por Cuba Miguel David Gutiérrez (11) y Miguel A. López (10) fueron los más productivos por los perdedores.

Este domingo finaliza el torneo con los partidos México contra Guatemala y Puerto Rico frente a Cuba.

"Sabíamos que Cuba es un equipo muy difícil, pero nunca perdimos la fe, ahora no quiero pensar en mañana, solo que mi equipo juegue, gane y que pase lo que sea".

El capitán Pedro Rangel declaró: "Crecimos como equipo, arriesgábamos todo y valió la pena, ojalá mañana podamos concretar el sueño".

"Una victoria bien importante que nos asegura clasificar para el mundial de 2018, Puerto Rico como saben tuvo muchos problemas tras el huracán y por eso tengo que quitarme el sombrero ante nuestros jugadores, ante lo que lucharon y se sacrificaron", dijo a este semanario el entrenador puertorriqueño, Ramón Hernández. "Esto nos enseña una vez más que al contrario hay que ganarle, nadie regala un partido, pero desde hoy estamos enfocados para barrer mañana, nuestra única opción".

A primera hora, los boricuas dispusieron del modesto representativo de Guatemala en tres sets, con tanteadores de 25-19, 25-20 y 25-18 teniendo nuevamente a Jean Carlos Ortiz y Ezequiel Cruz, como máximos referentes en ataque con 14 y 13 puntos, respectivamente.

México derrotó por 3-0 a Cuba, con parciales de 25-17, 25-23 y 25-23, en choque donde los antillanos salían como amplios favoritos.

Me gusta esto: