Publicado: Lun, Noviembre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Protestan en Filipinas contra la visita de Trump

Protestan en Filipinas contra la visita de Trump

Los participantes exhibieron pancartas con lemas como "Trump no es bienvenido", "Tropas de EE.UU. fuera ahora", "EE.UU. imperialista es el terrorista número uno", "Detengan la máquina de guerra de EE.UU.", o "Veto a Trump".

En medio de la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se realiza la XXXI Cumbre del bloque con las 10 naciones que lo integran y sus socios de diálogo en Manila, Filipinas. "Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas", además de desplegar carteles y entonar cánticos contra el líder de la Casa Blanca.

El jueves la Policía impidió que quienes participan de la protesta irrumpieran en el terreno de la embajada y los choques dejaron algunos heridos, informó la agencia de noticias DPA.

Los detractores del Presidente norteamericano en Filipinas, que hasta hoy habían celebrado protestas de menor envergadura, prometieron "manifestaciones masivas" en Manila desde la llegada de Trump el próximo domingo hasta su partida prevista para el martes.

Participarán en la cumbre de la ASEAN jefes de Estado y de Gobierno de una veintena de países, entre ellos el mandatario estadounidense, Donald Trump; los primeros ministros de China, Li Keqiang; de Japón, Shinzo Abe; de Canadá, Justin Trudeau; de la India, Narendra Mori; entre otros.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo que Xi, en una reunión en Danang, Vietnam, donde asistieron esta última semana al foro anual de la organización de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, le garantizó las intenciones pacíficas de China en las estratégicas aguas, donde Pekín, Manila, Hanoi y otros tres gobiernos regionales tienen reclamos en disputa. "Es asunto mío. Me ocupo de mi país y cuidaré de mi país", señaló antes de partir hacia Vietnam.

Me gusta esto: