Publicado: Lun, Noviembre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Mancera califica de "marginal" el presupuesto 2018 para la CDMX

Mancera califica de

De los 11 mil reos liberados, el mandatario local precisó que, aproximadamente tres mil 500, fueron apresados en un principio por robo con violencia.

El funcionario apuntó que de seguir trabajando así, se requerirá una estrategia nacional para ajustar el presupuesto de todos los estados en materia de prevención, disuasión y equipamiento de los cuerpos policiacos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó que ante la reconstrucción tras los sismos de septiembre se incrementaran sólo en 13 por ciento los recursos del presupuesto federal para la capital, lo cual, dijo es un alza "marginal". Entonces se hace un cóctel muy difícil para la sociedad y se vuelve algo que puede ser peligroso', manifestó.

A su vez, detalló que ante la salida de los reos de las cárceles próximamente se resolverá el problema de sobrepoblación en ellas y se llegará a un punto en donde las cárceles van a estar en niveles óptimos.

El jefe de Gobierno reprochó la negativa de los diputados para endurecer las penas por portación de armas. El pasado 11 de agosto, en su cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino encabezó la entrega al Ejecutivo de una propuesta de reforma al Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA), a fin de perfeccionarla.

Mancera indicó que el gobierno de la Ciudad de México también recibió para la reconstrucción de la capital US$750.000 de la estadounidense Fundación Rockefeller.

Detalló que 500 mil dólares llegarán a la Ciudad en donativo, y 250 mil en servicios pro bono, recursos que se darán para el periodo comprendido entre noviembre 2017 y octubre 2018, a través de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

En julio advirtió que el fallo de la Suprema Corte de permitir que presos soliciten continuar su proceso en libertad, podía ocasionar que 4 mil internos de la capital salieran de la cárcel.

Me gusta esto: