Publicado: Lun, Noviembre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Mañana cumplo 64 y estoy al 100%: López Obrador

Mañana cumplo 64 y estoy al 100%: López Obrador

Acompañado de funcionarios del gobierno capitalino, diputados y senadores de Morena, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano; artistas y luchadores, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rindió su segundo informe de gobierno, a unas horas de reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó el vídeo para compartir imágenes del jardín en Xilitla, así como de arte surrealista.

"Yo no le puedo dar la bienvenida porque nunca consideré que se iba a ir. Yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo".

Y es que el tabasqueño puso un verdadero bocado en la mesa para Monreal.

Sin embargo, el grupo de asesores de Monreal tiene dos objetivos: la presidencia de Morena y la coordinación de la campaña presidencial de López Obrador.

Tras lograr el acuerdo de su permanencia en el partido, López Obrador felicitó a Monreal por su decisión de quedarse en el partido y poder participar desde sus entrañas en el proceso electoral del próximo año, lo cual zanja cualquier posibilidad de fractura, luego de la designación de Claudia Sheinbaum como la futura candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"El Frente está atrapado en su propio laberinto", dijo Monreal, quien aseguró que la lentitud con la que el Frente Ciudadano está definiendo las candidaturas, impidió que tomara la decisión de abandonar Morena. Entre ellos el secretario de Salud, Armando Ahued; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico, así como el doctor Manuel Granados. "Si se tardaban, les dije, yo dejaría pasar la oportunidad, no dividiría y no participaría en el Frente". Lo digo con sinceridad y lo he dicho con los dirigentes, el tiempo se agota.

Admite: "Ya no tengo nada que hacer [en ese Frente] y no iré a dividir al PRD, ni a meterme a disputarle, porque no soy militante de este partido y percibo que se están deteniendo en sus definiciones".

Me gusta esto: