Publicado: Sol, Noviembre 12, 2017
Global | By Iago Denis

Termómetros hasta los 35°C: Alerta amarilla entre regiones de Coquimbo y Maule

Termómetros hasta los 35°C: Alerta amarilla entre regiones de Coquimbo y Maule

Los esfuerzos se han profundizado a partir de este fin de semana tras la alerta de altas temperaturas para la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Desde la Dirección de Meteorológica de Chile, Julio Saravia explicó que esta condición es normal, pero se trata de temperaturas por sobre el promedio del mes, las que se deben a la presencia de una masa de aire cálido de lento desplazamiento.

En tanto, tras la ola de calor que afecta a dichas regiones, desde el Ministerio de Salud (Minsal) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendaron a las personas evitar la exposición directa con el sol, utilizar vestimenta liviana, el uso de protector solar, gafas con filtro UV y beber agua en abundancia para mitigar los efectos.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica, en la Región de Valparaíso las máximas variarán entre los 28 (costa) y 35 grados Celsius (interior). Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

El organismo también informó que a nivel nacional se han registrado quince incendios forestales durante el día de ayer, de los cuales diez ya fueron extinguidos, cuatro estaban siendo controlados y uno permanecía activo.

En este contexto, el director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, indicó que "se han dispuesto los recursos y tenemos desplegadas a esta fecha la mitad del total de brigadas que tenemos planificado y la mayor parte de ellas concentradas entre las regiones de Valparaíso y El Maule, además de los recursos aéreos para un ataque rápido".

Me gusta esto: