Publicado: Sol, Noviembre 12, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Inicia la fiesta bolivariana en Santa Marta

Inicia la fiesta bolivariana en Santa Marta

Con una puesta en escena de cerca de 400 artistas y juegos pirotécnicos se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez, máximo representante del Boom de la literatura hispanoamericana de los años 60 y premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra Cien años de soledad.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó en Santa Marta que con la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que comienzan el próximo sábado "la ciudad venció la incredulidad".

También se disputarán las eliminatorias por equipos masculinos con la participación de 4 bolivianos, 6 chilenos, 6 colombianos, 2 ecuatorianos, 4 peruanos, 3 dominicanos, 6 venezolanos y un guatemalteco.

"La obligada en ganar los Juegos Bolivarianos sin duda es Colombia, luego de perder ante Alemania en cuartos de final en la Copa del Mundo en la India".

Seis serán para las mujeres: equipos, concurso completo, suelo, salto, barra de equilibrios y asimétricas.

En Santa Marta, además de los miembros de la Odebo (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela), estarán como países invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

"Santa Marta es una ciudad que queda a escasas cinco horas y cuarenta y cinco minutos de Maracaibo, por lo que está organizada una logística para que, por tierra, viaje la mayoría de las delegaciones", refirió el Ministro durante el abanderamiento a los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017. Nuestros representantes participarán del 11 al 25 de noviembre en 42 especialidades y su objetivo es superar las 226 medallas conseguidas en la edición pasada, en Trujillo 2013.

Me gusta esto: