Publicado: Sáb, Noviembre 11, 2017
Global | By Iago Denis

Odebrecht confirma significado de 'AG' y financiamiento de campaña de Keiko Fujimori

Odebrecht confirma significado de 'AG' y financiamiento de campaña de Keiko Fujimori

A través de un video colgado en sus redes sociales, Keiko Fujimori dijo que solicitará, por conducto regular, al fiscal de Brasil, Orlando Martello, que le exonere el acuerdo de reserva de información de manera que "todos podamos conocer públicamente" lo que el señor "Marcelo Odebrecht declaró ayer en la audiencia de Curitiba".

- La líder opositora peruana Keiko Fujimori negó hoy que la empresa brasileña Odebrecht haya financiado su campaña electoral del 2011 y afirmó que el diario El Comercio miente al publicar una declaración en ese sentido del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos.

Finalmente, indicó que Fuerza Popular es el único partido que ha cumplido con las exigencias y requerimientos de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), y la única agrupación auditada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

(Con información de La República y Perú 21). "Debo presumir, que a los señores Graña, vinculados al grupo El Comercio e involucrados en Lava Jato con Odebrecht les ha preocupado que el congresista Salaverry haya denunciado al Fiscal de la Nación por no investigar a Graña y Montero", enfatizó. Asimismo, infirió que si utilizó la palabra "aumentar", fue porque ya se había entregado dinero anteriormente. Según el ex CEO, AG se refiere al expresidenteAlan García la frase hace referencia a la construcción del gasoducto sur peruano (GSP).

La investigación publicada por el diario también precisa que el inversor reconoció que la compañía tenía como política apoyar a los candidatos presidenciales con mayores posibilidades de ganar las elecciones, de modo que la constructora tuviera libre acceso para realizar proyectos en el país en caso que alguno de ellos resultara elegido.

Toledo ha sido acusado de haber recibido 20 millones de dólares en tanto que Humala y su esposa cumplen prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

Me gusta esto: