Publicado: Sáb, Noviembre 11, 2017
Global | By Iago Denis

"La inversión es una determinación de apostar al país", dijo Macri


Macri destacó las políticas y los acuerdos entre empresas, sindicatos y Gobierno alcanzados en el sector automotriz y resaltó que en lo que va del año se ha vendido en Argentina un récord de 780.000 autos.

Por su parte, Vidal, que habló previamente, agradeció "a los que confiaron en el país, al Presidente, que supo reconstruir la confianza, y a los que forman parte de la compañía, incluyendo a los dirigentes gremiales".

Macri destacó que se recuperó "una herramienta fundamental para nuestro futuro", que es "la capacidad de dialogar".

De los 650 millones de dólares que invertirá Volkswagen en la Planta de Pacheco, 350 millones corresponden a la nueva plataforma, 200 millones se utilizarán para la construcción de la planta de pinturas, mientras que los restantes 100 millones se invertirán en la Planta de cajas de cambio que la marca posee en Córdoba.

"Ahí acordamos el plan 1 millón de automóviles y después sacamos la ley de autopartistas para potenciar y aumentar la integración de nuestros coches y generar más y mejor trabajo", agregó.

El acto también contó con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el embajador de Alemania, Jürguen Christian Mertens, y el titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, entre otras autoridades.

La mandataria exhortó a continuar en la misma dirección a través del "trabajo en equipo y dándole valor al esfuerzo, porque sabemos que es el único camino y no hay atajos".

Por su parte, el CEO del Grupo VW para la región, Pablo Di Si, señaló que la estrategia de la empresa es producir en los próximos años nuevos modelos de SUV, y remarcó "uno de ellos se fabricará acá en Pacheco".

La automotriz alemana destinará esa inversión a la la fabricación de un nuevo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), para toda la región con una plataforma global MQB A (similar a la que se hace ahora con el nuevo modelo Polo).

La concreción de la inversión, publicó hoy el diario "La Nación", fue posible tras una negociación que Macri mantuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, cuando ambos se reunieron en Buenos Aires en junio pasado.

Me gusta esto: