Publicado: Sáb, Noviembre 11, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Italia se mide ante Suecia

Italia se mide ante Suecia

Suecia sacó una mínima ventaja al vencer como local a Italia por 1-0 en el partido de ida por la repesca europea para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El rebote le cayó a Jakob Johansson, que había ingresado hacía poco a la cancha, y con una volea (que se desvió en Daniele De Rossi) derrotó a Gianluigi Buffon para el 1-0.

Los Vikingos del técnico Jan Anderssön batallaron ante la favorita Azzurra del entrenador Gian Piero Ventura.

Suecia fue fiel a su 4-4-2 y dominó el juego en la primera parte, pero su posesión de pelota no se tradujo en grandes aproximaciones al arco defendido por Buffon.

La selección escandinava estuvo más activa antes del descanso, con buenas acciones en ataque protagonizadas por Ola Toivonen, Marcus Berg y Emil Forsberg, pero sin sorprender al veterano equipo italiano, con jugadores como De Rossi, Buffon y Giorgio Chiellini, casi 400 partidos internacionales entre los tres.

Italia tuvo otra oportunidad importante en el inicio del complemento, pero Robin Olsen se estiró para ahogarle el festejo a Antonio Candreva.

Con el tanto de los nórdicos, Ventura dio entrada al delantero ítalo-brasileño Eder, en lugar de Belotti, buscando alternativas en ataque, colocando también a falta de 15 minutos a Lorenzo Insigne por Verratti. Sería la segunda vez que mire un Mundial por televisión en 60 años.

Esta podría ser la tercera vez en la que Italia no participa de una cita mundialista, teniendo en cuenta que se ausentó en Uruguay 1930 y, paradójicamente, no se clasificó a Suecia 1958.

Me gusta esto: