Publicado: Vie, Noviembre 10, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

¿Ya lo viste? Este es el balón que rodará en Rusia 2018

¿Ya lo viste? Este es el balón que rodará en Rusia 2018

Esta pelota bautizada como Telstar 18 tiene un chip NFC incorporado, el primero en su tipo.

Lionel Messi fue el elegido para probar la pelota en un acto en Moscú al que también fue invitado Zidane, lo que no impidió que el equipo madridista entrenara en Madrid.

El Telstar 18 le rinde tributo al primer balón para una Copa Mundial que realizó Adidas, conocida como el Telstar 1970 y usada en México.

Adidas y la FIFA ya hicieron oficial el balón de la Copa Mundial Rusia 2018, se trata de un homenaje retro a un balón ícono del fútbol: TELSTAR.

"Telstar 18" posee una nueva tecnología para maximizar el desempeño y una nueva carcasa que retiene lo mejor de "Brazuca", balón oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014, informó FIFA en su página oficial.

"Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante", explicó Roland Rommler, director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas en la presentación.

Esto porque cuenta con un chip de transmisión de datos, permitiendo a los consumidores interactuar con ella mediante un smartphone. Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores.

"El nombre del Telstar original procedía de su condición de 'estrella de la televisión'". Aquel diseño fue revolucionario, ya que estaba conformado por 20 hexágonos blancos y 12 pentágonos negros y rompía con las bandas alargadas que caracterizaban a los balones usados hasta el Mundial de Inglaterra 1966. "Además, ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva".

Me gusta esto: