Publicado: Vie, Noviembre 10, 2017
Global | By Iago Denis

Familia de Rojas de Negri: "La Presidenta me prometió cerrar Punta Peuco"

Familia de Rojas de Negri:

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).

El ministro de Justicia, Jaime Campos, entregó explicaciones a las familias de Detenidos Desaparecidos en dictadura mediante un carta a la presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro. Bachelet prometió en 2015 a Carmen Gloria Quintana, una mujer quemada por militares en el contexto de una protesta opositora al régimen en 1986, que pondría fin durante su Gobierno (que finaliza en marzo) a Punta Peuco, que ofrece diversas comodidades y privilegios a los presos, con lo que cumpliría una de sus mayores medidas en materia de derechos humanos. "Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco". Quintana, de 49 años, emplazó a la autoridad a pedir "disculpas públicas", por la "liviandad con que este señor se refiere a un tema tan sensible que afecta profundamente las relaciones sociales de los chilenos, y que hizo y hace sufrir a miles de compatriotas".

La madre del fotógrafo sostuvo que "evidentemente el ministro no está respondiendo a lo que la Presidenta dice (...) además, este fue parte del programa por el cual nosotros elegimos a la Presidenta, el programa de derechos humanos".

Este desencuentro que protagonizó el ministro de Justicia, es solo la última polémica en la que se ha visto envuelto y que evidencian ese "particular estilo" con el que Gobierno desdramatizó sus dichos sobre Punta Peuco.

Consultada sobre estas declaraciones, la ministra Vocera de Gobierno Paula Narváez afirmó que el Gobierno mantiene su trabajo sobre el penal. "Yo no lo he escuchado", fueron las declaraciones del titular de justicia, aludiendo a las interpretaciones que se han hecho con respecto al tema.

Me gusta esto: