Publicado: Jue, Noviembre 09, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

¡Adiós al tráfico! Uber tendrá taxis voladores en 2020

¡Adiós al tráfico! Uber tendrá taxis voladores en 2020

La plataforma de transporte Uber anunció este miércoles en la Web Summit que en 2020 comenzará a realizar pruebas del servicio de viajes aéreas urbanas, que va a llamar uberAIR, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

"Uber ha crecido mucho como compañía", comentó Holden en una entrevista antes de su discurso la Web Summit.

Uber ha enfrentado decenas de batallas legales y de regulación en todo el mundo desde que lanzó sus servicios de transporte de pasajeros esta década, incluyendo una reciente disputa en Londres, donde lucha por retener su licencia después de que le fue despojada por reguladores de la ciudad por preocupaciones de seguridad. "Es el principio del fin de los coches individuales", señaló Holden y consideró que en el futuro solo se comprarán coches personales "por cuestiones de hobby".

Uber dijo que los "taxis voladores" serían completamente eléctricos y que un viaje en auto en el tráfico en hora punta se podría reducir de 80 minutos a tan solo cuatro minutos por el aire. La asociación de Uber es parte de la Ley de Acuerdos Espaciales de la NASA, un consorcio de actores del sector que trabajan para asegurar "operaciones seguras y eficientes" de sus taxis y otros sistemas aéreos autónomos que vuelan a baja altitud.

La idea de la compañía se ha centrado en el concepto de estar los primeros en el desarrollo de la gestión del espacio aéreo no tripulado.

Holden destacó que "más de la mitad de la población mundial vive en ciudades", y que en urbes de gran población, como Ciudad de México, un conductor pasa cada año alrededor de cinco semanas laborales dentro de su vehículo debido a atascos y circulación lenta.

Me gusta esto: