Publicado: Jue, Noviembre 09, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

10 frases que podrían quitarte el sueño [FOTOS — Stephen Hawking

10 frases que podrían quitarte el sueño [FOTOS — Stephen Hawking

La teoría de Hawking se basa en dos factores principales: un incremento desproporcionado de la población y una creciente demanda de energía.

La humanidad debería comenzar a buscar refugio entre las estrellas para evitar desaparecer, aseveró, con nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, como el mejor candidato hacia el cual escapar, según Daily Mail.

Hawking respalda el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.

Hawking hizo estos vaticinios durante el evento "Tencent Web Summit", celebrado en Beijing.

En la misma cumbre, Hawking sostuvo que el sistema estelar Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B, podría ser la opción más viable para la humanidad.

Serían nanonaves con velas fotónicas impulsadas por un gigantesco láser instalado en la Tierra. Frente a esto, propone elaborar un plan para mudarnos al sistema estelar más cercano, llamado Alfa Centauro, que se encuentra a cerca de 4,37 años luz de la Tierra. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, se tardarían unos 30 mil años llegar allí.

El famoso físico afirma que para 2600 la Tierra ya no será habitable.

Para salvarnos, el astrofísico dice que no hay otro camino que huir, pues la tierra se convertirá en un planeta inhabitable.

Me gusta esto: