Publicado: Mier, Noviembre 08, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Macri homenajeó en Nueva York a los rosarinos muertos en el atentado

Macri homenajeó en Nueva York a los rosarinos muertos en el atentado

(17:30 hora Nueva York, USA) Reunión con Antonio Guterres, Secretario General de Organización de las Naciones Unidas.

En ese marco, Macri dijo que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina" y aseguró que "en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación".

La primera actividad de Macri será el homenaje a las víctimas argentinas que fallecieron embestidos por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico. Después del homenaje, las actividades del Presidente se trasladarán al hotel The Mark, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores. Finalmente, a partir de las 18:30, se reunirá con el Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y a las 19:00, asistirá a un encuentro con inversores que ya participan en el mercado argentino.

El martes, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Luego, a las 14.30 horas de la Argentina, almorzará junto al Consejo de las Américas donde recibirá una condecoración por su "liderazgo transformador".

El mandatario nacional partió el domingo por la noche a bordo de un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

A la reunión, en la sede del fondo de inversiones estadounidense BlackRock, también asistieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Omar Bordet, quienes señalaron la "necesidad" de avanzar hacia una reforma tributaria, una de las grandes propuestas de Macri para seducir a los inversores extranjeros. El regreso está previsto para el día miércoles, en horario a confirmar.

Me gusta esto: