Publicado: Mar, Noviembre 07, 2017
Global | By Iago Denis

Twitter se burla de Trump a su paso por Japón

Twitter se burla de Trump a su paso por Japón

El presidente estadounidense fue invitado por el primer ministro japonés Shinzo Abe a alimentar los peces del antiguo Palacio Imperial, sin embargo, la desesperación del gobernante quedó reflejada- para muchos- de una manera muy graciosa.

Durante su viaje a bordo del Air Force One, Trump afirmó que la amenaza de Corea del Norte será uno de los "temas principales" de su gira, y añadió que se trata "de uno de los mayores problemas para Estados Unidos y para el mundo, por lo que queremos resolverlo", en declaraciones recogidas por la Casa Blanca.

La agenda oficial de Trump comenzará este domingo en Tokio, donde aterrizará sobre las 10.45 hora local (1.45 GMT) y hablará con las tropas estadounidenses y niponas en la base aérea de Yokota. Ésta es la primera gira de Trump a la región y se espera que Corea Norte esté en el centro de todas las conversaciones.

El primer ministro japonés agradeció además a Trump la participación de su hija, Ivanka, en la Asamblea Mundial de la Mujer (WAWpor sus siglas en inglés), que se celebró el pasado viernes en Tokio.

En China, a donde Trump llegará en la tarde del día 8, estarán sobre la mesa la amenaza norcoreana y las preocupaciones de Washington sobre las políticas comerciales de Pekín.

Después de Japón, Trump se dirigirá a Corea del Sur, China y finalmente asistirá a la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en Vietnam, y al foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila.

Me gusta esto: