Publicado: Mar, Noviembre 07, 2017
Global | By Iago Denis

Rinden homenaje a las víctimas argentinas del ataque en Nueva York

Rinden homenaje a las víctimas argentinas del ataque en Nueva York

Cuatro de los hombres serán velados simultaneamente este lunes en una cochería rosarina mientras que el quinto, Ariel Erlij, será despedido en la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario. El décimo amigo resultó herido y aún está hospitalizado en Nueva York.

Los cuerpos de Hernán Mendoza (48), Diego Angelini (48), Hernán Ferruchi (48), Alejandro Pagnucco (49) y Ariel Erlij (48) llegaron a las 11 a esta ciudad santafesina trasladados por tierra desde el aeropuerto de Ezeiza, al que arribaron esta madrugada a las 4.20 en un vuelo procedente de Nueva York.

Por su parte, Guillermo Banchini afirmó: "Lloraremos siempre a nuestros amigos".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó la pasada noche a Nueva York para iniciar una visita oficial a esa ciudad que incluirá, además de reuniones con empresarios interesados en invertir en el país, un homenaje a los argentinos fallecidos en el atentado. Llegó ayer por la mañana a Nueva York, desde donde se trasladó directamente a la casa diplomática que tiene Argentina en la Gran Manzana, en la calle 56, para encontrarse con todos los familiares que fueron hasta allá y los cuatro sobrevivientes.

Los diez profesionales argentinos, en su mayoría arquitectos, paseaban en bicicletas por Manhattan sur cuando fueron atropellados por una camioneta que conducía el uzbeko Sayfullo Saipov, en un hecho calificado de "terrorista" por las autoridades de Estados Unidos. Se trata de Martín Marro (ver aparte). "No hay forma de entender que un sueño se transforme en tu peor pesadilla".

En Ezeiza los trámites de liberación de los restos demandaron algunas horas, y una vez finalizada esa instancia comenzaron a ser trasladados en ambulancia.

Los cinco rosarinos asesinados junto a otras tres personas en Manhattan serán inhumados en Rosario. El saldo total de heridos fue de 12.

Unos200 argentinos participaron este domingo en el Maratón de Nueva York, vestidos con la camiseta de la selección albiceleste y una cinta negra en sus brazos.

Me gusta esto: