Publicado: Mar, Noviembre 07, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Mauricio Macri en Nueva York: "El terrorismo no distingue límites"

Mauricio Macri en Nueva York:

Era dueño de Ivanar, una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos, y también uno de los titulares del emprendimiento inmobiliario Puerto Norte, uno de los proyectos más ambiciosos de Rosario.

Cuando el mandatario supo que Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, procedentes de Rosario (provincia de Santa Fe), habían sido asesinados por un miembro de ISIS, se comprometió a rendir este homenaje para recordar que treinta años atrás se habían graduado juntos en el Instituto Politécnico de Rosario, afirma Infobae.

Martín Marro resultó herido grave, mientras que otros cuatro integrantes del mismo grupo de amigos salieron ilesos.

El Presidente partió anoche desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de línea de American Airlines, acompañado por su mujer Juliana Awada y la comitiva integrada por dirigentes opositores.

También estaba presente el sobreviviente argentino Guillermo Blanchini y sus padres.

La primera actividad de Macri será el homenaje a las víctimas argentinas que fallecieron embestidos por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico.

Según la agenda oficial, que difundió la Presidencia argentina, Macri rendirá homenaje el lunes a las 11 hora local (1600 GMT) a los cinco argentinos que fueron atropellados en un carril de bicicletas paralelo al río Hudson, en un acto de terror ocurrido el martes 31 de octubre, hecho que costó la vida a ocho personas.

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con inversores de firmas líderes estadounidenses en la sede de Blackrock, ubicada en la ciudad de Nueva York.

No muy lejos del lugar, el público ha colocado flores y una bandera de argentina en la verja de un parque infantil en tributo a las víctimas.

Las únicas actividades de corte político serán con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, con quien dialogará sobre la organización de la cumbre del G20 en 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires, entre otros temas; y un encuentro con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Me gusta esto: