Publicado: Mar, Noviembre 07, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Amazon podría lanzar una serie basada en El Señor de los Anillos

Amazon podría lanzar una serie basada en El Señor de los Anillos

Television para una adaptación televisiva de la famosa saga El señor de los anillos.

Según el mismo medio, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha ido personalmente a las negociaciones que se han hecho, pero aún no hay nada firmado.

Otros posibles interesados nombrados por la prensa americana eran Netflix y HBO, pero HBO decidió pasar por alto el proyecto ya que los costos se consideraron demasiado altos para un proyecto que no tenía detrás una estructura, talento asociado y, según se rumorea, tampoco contaría con los derechos para todos los personajes.

Warner Bros, estudio que llevó a la pantalla grande la trilogía de El Señor de los Anillos bajo la dirección de Peter Jackson, ha consultado con diferentes compañías una posible serie, en la que Amazon figura como la favorita hasta el momento; no obstante, Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados.

Otro signo positivo que adelantan desde HypeBeast es que, recientemente, Warner Bros ha cerrado un trato con la familia del escritor por 80 millones de dólares.

Cabe señalar que sólo por los derechos de las novelas, sin contar la producción, podría situarse entre los 200 y 250 millones de dólares.

Además, la última película obtuvo 11 premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban "Ben-Hur" (1959) y "Titanic" (1997). La trilogía se completó dos años más tarde, con "El retorno del Rey", la decimosexta película más vista de la historia con más de mil millones recaudados.

Si todo sale bien, para Amazon significaría sumar una nueva producción a su catálogo que incluye la exitosa Mozart in the Jungle.

Me gusta esto: