Publicado: Lun, Noviembre 06, 2017
Global | By Iago Denis

"El mar le pertenece a Bolivia" — Miss Chile


Las palabras de la Miss Chile Valentina Schnitzer durante el concurso Reina Hispanoamericana 2017, en las que apoya la demanda marítima de Bolivia en el litigio ante Chile, no solo tuvieron amplia repercusión en nuestro país, si no que también fue portada de varios medios digitales del país altiplánico.

Valentina Schnitzer fue una de las diez finalistas del concurso celebrado en Santa Cruz, Bolivia.

La chilena continuó su discurso y diciendo: "Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (...) El mar le pertenece a Bolivia".

"Los políticos de mi país se debieran poner la mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos", dijo en un llamado para evitar que los pueblos se pongan fronteras.

Las palabras de la representante chilena causó revuelo en su país y más de un usuario se quejó escribiéndole en su cuenta de Instagram mensajes como: "la corona no vale tanto para haber dicho ese comentario"; "no representas a tu país habla por ti"; "lo que se ganó con sangre de soldados de la patria no se regala", entre otros comentarios.

El periódico El Deber destacó la acción de la modelo nacional, y destacó la reacción del Presidente Evo Morales. "El mar le pertenece a Bolivia", sostuvo la candidata chilena sorprendiendo al auditorio boliviano. Reiteró que la demanda sobre el diferendo marítimo con la que Bolivia busca su salida al mar tiene justificación en "la verdad y la claridad de la historia" y que no se trata de un enfrentamiento donde se busquen triunfos o fracasos.

Me gusta esto: