Publicado: Lun, Noviembre 06, 2017
Global | By Iago Denis

Arabia Saudita intercepta misil lanzado desde Yemen hacia el aeropuerto de Riad

Arabia Saudita intercepta misil lanzado desde Yemen hacia el aeropuerto de Riad

Arabia Saudita anunció que sus fuerzas interceptaron un misil balístico disparado desde Yemen hacia uno de los principales aeropuertos internacionales del reino situado en las afueras de la capital Riad.

También había reportes de la cadena yemení Al Masirah que indicaban que el misil habría sido lanzado por rebeldes hutíes en el vecino Yemen, contra quienes una coalición liderada por Arabia Saudita lucha en la guerra civil de ese país.

Más información, en breve.

En Riad se escuchó una fuerte explosión seguida de un temblor, según constató Efe.

"El misil (...) no provocó heridos ni ocasionó daños materiales", aseguró el canal de televisión oficial El Ajbariya.

El rey Salman bin Abdulaziz de Saudí.

El proyectil fue lanzado en un lanzacohetes ruso modificado por los rebeldes yemeníes, según la agencia.

Los rebeldes hutíes de Yemen se responsabilizaron del lanzamiento de un misil balístico de corto alcance Burkan que voló 500 kilómetros a lo largo la frontera con Arabia Saudita, según informa Al Jazeera.

Acusando a Irán de proveer fondos y armas para los hutíes, Arabia Saudita coordinó en 2015 una intervención militar de parte países árabes sunitas para asistir al presidente Hadi.

En reacción, los aviones de combate saudíes atacaron las provincias yemeníes de Saná y Saada (noroeste), haciendo blanco en los edificios que albergan las sedes del Ministerio de Defensa, del Interior y del Consejo de Seguridad Nacional de Yemen.

Los rebeldes habrían lanzado el ataque en respuesta a "agresión saudí-estadounidense y a los crímenes contra el pueblo de Yemen", indica 'The Washington Post', citando los medios árabes. Además, la reunión confirmó que las operaciones militares fueron emprendidas a solicitud del gobierno yemení.

Me gusta esto: