Publicado: Sol, Noviembre 05, 2017
Global | By Iago Denis

Mancera reclama falta de llegada de recursos del FONDEN

Mancera reclama falta de llegada de recursos del FONDEN

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reprochó que la Ciudad de México aún no ha recibido recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)para la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que "no ha llegado ni un centavo", al rendir cuentas de las acciones realizadas para la recuperación de la ciudad. "Está diseñado para que, pues, tarde una eternidad en llegar, para eso lo diseñaron", acusó.

"Pero el recurso del Fonden es prioridad que se otorgue para darle atención a los inmuebles catalogados con color rojo y que no pueden ser habitados, por eso la urgencia de que (José Antonio) Meade (titular de la SHCP) libere el presupuesto lo más pronto posible".

El 16 de octubre también hizo un llamado a modificar las reglas del Fondo, tras considerar que, de continuar con el parámetro de pobreza y de viviendas de 45 metros cuadrados para la entrega de recursos, muchos de los inmuebles afectados en la ciudad -principalmente en las colonias Roma y Condensa- no resultarían beneficiados con esos recursos.

Respecto al fondo de emergencia, Mancera comentó que la ciudad todavía tiene suficiencia presupuestal para atender la emergencia; sin embargo, dejó en claro que son necesarios los recursos de la Federación para garantizar la reconstrucción de CdMx.

"Todavía estamos haciendo una administración responsable de estos recursos, que es transparente y puntual", añadió.

"Los damnificados no pueden esperar más, requieren del apoyo de las autoridades de manera urgente", aseguró.

"Lo que tenemos que hacer es ser duros en nuestra ley de construcción, pensar en cuáles van a ser las nuevas normas, pensar cuáles van a ser los nuevos parámetros".

Me gusta esto: