Publicado: Sol, Noviembre 05, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Lloraremos por siempre a nuestros amigos

Lloraremos por siempre a nuestros amigos

Las familias de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York comenzaron a llegar hoy a esa ciudad para reconocer los cadáveres e iniciar el proceso de repatriación de los restos, tras el ataque terrorista del último martes que dejó como saldo ocho muertos, cinco de los cuales son rosarinos.

Martín Ludovico Marro, quien resultó herido en el ataque, permanece estable y se recupera en el Hospital Presbyterian de Nueva York, mientras que otros cuatro integrantes del grupo salieron ilesos (Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Guillermo Banchini -que reside en Nueva York).

"No hay forma de entender que se arrebaten vidas así", expresó el vocero, quien leyó el comunicado que redactó el grupo de sobrevivientes. También es intransferible la experiencia por la que pasamos, hemos sobrevivido y hemos visto partir a nuestros amigos. ¿Cómo alguien puede pensar, planear y ejecutar un acto semejante?

En la carta, los rosarinos agradecieron el apoyo recibido tanto por sus compatriotas, como por personas de otros países, además de resaltar la carta que les dedicó un periodista norteamericano, donde destacaba la amistad de los argentinos, y que se viralizó en las redes; así como la foto de los ex compañeros del Politécnico de Rosario en el aeropuerto. Las amistades duraderas y solidarias. Llegamos hasta aquí empujados por ese sentimiento que se había forjado durante nuestra primera juventud y nos acompañó siempre. Somos adultos, padres, esposos.

Lloraremos por siempre a nuestros amigos, fue el amor lo que nos trajo hasta aquí y ese amor nos seguirá uniendo a ellos, a nosotros, a nuestras familias. Tras un abrazo, se retiraron.

Los fallecidos son Hernán Ferrucchi, Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Diego Mendoza, Ariel Erlij y Diego Enrique Angelini. Hasta aquí nos trajo esta amistad de más de 30 años. Casi todos se dedicaban a la construcción, y varios trabajaban juntos. "Gente buena, todos padres de familia". El viernes iban a tener la fiesta por los 30 años con el resto de las divisiones del colegio. El Gobierno argentino, en Buenos Aires y en Nueva York, trabaja con la Alcaldía de la metrópolis, la Justicia y las autoridades federales de Estados Unidos, con el objetivo de que las familias tengan todo lo que necesitan y dispongan cuanto antes de los cuerpos.

El trágico hecho ocurrió el martes cuando fueron arrollados mientras andaban en bicicleta, por la camioneta que conducía Sayfullo Saipov, un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico.

"Cuando los ves enfrentar la verdad, es algo muy movilizante". Antes habían aterrizado en la ciudad la mujer y uno de los hijos de Erlij, y los familiares de Angelini.

El homenaje, en el que Macri estará acompañado por miembros de su gabinete y por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se realizará en el lugar del ataque, en el sur de Manhattan, a pocas cuadras de la Zona Cero.

Me gusta esto: