Publicado: Sol, Noviembre 05, 2017
Global | By Iago Denis

Canciller Arreaza rechazó nueva intromisión de España hacia Venezuela

Canciller Arreaza rechazó nueva intromisión de España hacia Venezuela

El ministro llama al Gobierno español a dedicarse mejor a resolver el conflicto del independentismo catalán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy al Gobierno de España de ser "cómplice" de la oposición venezolana, y consideró que este "debería" atender sus "graves asuntos internos" y procurar un diálogo con el pueblo catalán. A su juicio, España se encuentra atravesando una de las "peores crisis políticas" en su historia y en lugar de solventar la diatriba su Gobierno se solidariza con "corruptos de la oposición venezolana".

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, acordó la remisión a la ANC de la solicitud de levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado Guevara.

El TSJ ordenó también la prohibición de salida del país de Guevara con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, lo que fue comunicado de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería.

El Ministerio de Exteriores señala que "España condena este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional" del pueblo.

Me gusta esto: