Publicado: Sáb, Noviembre 04, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Trump exige eliminar lotería de visas

Trump exige eliminar lotería de visas

El hombre eligió cometer el ataque el martes para hacer blanco en las multitudes que suelen salir a la calle el día de Haloween, y luego de ser internado herido por disparos policiales, pidió desplegar la bandera del EI en su habitación de hospital y dijo que "se sentía bien por lo que había hecho".

"No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares".

Los cargos fueron anunciados en una rueda de prensa encabezada por el fiscal federal Joon Kim, que estaba acompañado por jefes policiales de Nueva York.

La Fiscalía estadounidense ha imputado este miércoles a Saipov varios cargos de terrorismo por el atentado en Nueva York que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió en nombre de Estado Islámico tras radicalizarse a través de los foros yihadistas de Internet.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que pondrá fin al programa de lotería de visas de diversidad bajo el cual, reveló, entró al país el inmigrante uzbeko acusado de matar a ocho personas en la ciudad de Nueva York el pasado 31 de octubre.

En su bolso y en la camioneta, las autoridades hallaron múltiples cuchillos, propaganda del EI y en sus celulares unos 90 videos con combatientes del EI arrollando prisioneros con un tanque o decapitándolos, precisó.

"Da la impresión de que, por lo que sabemos, y esto podría cambiar, que se radicalizó después de llegar a Estados Unidos", agregó Miller en una entrevista con la cadena CBS, en la que insistió también en que no se cree que contó con ayuda.

Además, trascendió de la denuncia que Saipov pidió permiso para exhibir la bandera de Estado Islámico en su habitación del hospital.

No obstante, algunos expertos ya han advertido de que los tuits de Trump sobre la pena de muerte para el sospechoso pueden complicar la labor de los fiscales y ser usados por la defensa para cuestionar las garantías de un juicio justo.

Washington inició el programa de lotería de visas de diversidad en la década de los noventa y cada año asigna 50 mil visas a personas de países que tienen relativamente pocos inmigrantes en el país norteamericano.

El FBI también anunció que encontró al segundo sospechoso oriundo de Uzbekistán. "Definitivamente lo consideraría", comentó el presidente, quien calificó de "animal" al terrorista.

El ataque, considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, tuvo lugar el martes en el bajo Manhattan, cuando el terrorista, Sayfullo Habibullaevic Saipov, con un vehículo de alquiler se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas, dejando al menos ocho muertos y once heridos hasta el momento.

Me gusta esto: