Publicado: Sáb, Noviembre 04, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

EPN anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz

EPN anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz

Ese yacimiento de hidrocarburos fósiles pueden entrar en producción muy rápidamente por lo cual "posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional", dijo Pemex en un comunicado tras el anuncio del presidente.

Pemex acaba de hacer el hallazgo más grande en campos terrestres de los últimos 15 años, lanzó.

El mandatario hizo el anuncio al encabezar el acto de montaje de la torre fraccionaria de la planta de Coque, de la refinería Miguel Hidalgo, cuando la Auditoría Superior de la Federación señaló inconsistencias entre los gastos y las capacidades de refinación del país, que importa gasolinas y diésel.

El yacimiento es de crudo ligero y de gas y se encuentra cerca de Cosamaloapan, al sur del puerto de Veracruz.

En su mensaje, consideró de Pemex no es valioso por sus yacimientos, ni por su producción sino por sus recursos humanos que permitieron este descubrimiento en tierras veracruzanas.

El presidente Peña dijo que con este descubrimiento, Petróleos Mexicanos se está haciendo más rico y que pronto comenzará la extracción de petróleo y a costos más bajos por la ubicación del yacimiento.

El director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya, aseguró que la reforma energética le ha dado a Pemex las herramientas necesarias para salir de la crisis financiera y de producción en la que se encontraba.

"Hay voces estridentes que hablan, señalan, critican, a veces opinan sin conocimiento de las cosas" en torno a las reformas adoptadas por la actual administración federal, concluyó el mandatario estatal priista.

Me gusta esto: