Publicado: Sáb, Noviembre 04, 2017
Global | By Iago Denis

En diciembre Mancera dará a conocer si va con Frente Ciudadano

En diciembre Mancera dará a conocer si va con Frente Ciudadano

"Esto me parece que es lo más correcto; es decir, lo que se está pidiendo es que haya un método simple y sencillamente que no nos deje duda de esta tarea", aseguró.

El Dato: Los partidos políticos podrán presentar un solo convenio de coalición en cualquiera de sus modalidades básicas: totales, parciales y flexibles.

Representantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentaron este jueves su renuncia al partido, pues están en desacuerdo con que esa fuerza política se haya unido al PAN y al PRD en el Frente Ciudadano por México. "Ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación del país", añadió.

"Yo estoy en el Frente, sin ninguna duda, eso que no le quepa duda a la gente".

Agregó que en diciembre "habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones".

El representante del PRD, Freddy García expresó a su vez que los partidos tendrán que discutir primero los lineamientos para poder seleccionar candidatos en los municipios y después elegirlos, pero para ello "estamos en tiempo, no podemos adelantarnos, estamos iniciando apenas este procedimiento".

El lunes pasado, a través de un posicionamiento, ocho ciudadanos se declararon listos para participar en los proyectos y en el método para la definición de candidaturas.

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, apuntó que hay dos temas que se deben atender tras los sismos: la reconstrucción de vivienda, donde los diputados deben reforzar los mecanismos de apoyo a los damnificados, y el acceso al agua como derecho humano.

"Diría a todos que es importante recordar que el Frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del país".

Comentó que el FCM aún se encuentra en la etapa de conformación de su programa y que después pasarán con la discusión del método, e insistió que la democracia es la única manera que tiene el sol azteca para tomar sus decisiones. "Hay que dejar trabajar a las dirigencias, pero hay que manifestarnos en este sentido, en que sea un método que deje también participar a la ciudadanía, porque decimos que es un frente ciudadano, entonces que la ciudadanía sienta también que puede estar segura de que ha sido transparente".

Me gusta esto: