Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Trump designa a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal

Trump designa a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal

La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en 1,25%, pero dejó abierta la posibilidad que pueda haber un alza en diciembre tal como lo ha sostenido en las reuniones anteriores.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó esta tarde a Jerome Powell como nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco Central de Estados Unidos, en sustitución de Janet Yellen. Durante las últimas semanas hubo reportes de que el gobernante republicano consideraba a varias personas para el cargo, incluyendo la posibilidad de que la propia Yallen continuara al frente de la Fed para un nuevo mandato, pero en los últimos días casi todas las fuentes daban a Powell como la decisión final del presidente.

Powell, de 64 años, se mostró "honrado" por la nominación.

"Ha demostrado ser un generador de consenso para política monetaria y financiera sólida en la que cree (.) basado en sus antecedentes estoy confiado de que Jay (Powell) tiene la sabiduría y el liderazgo para guiar nuestra economía", afirmó Trump junto actual gobernador de la Fed.

Nació el 4 de febrero de 1953 en Washinton D.C. y obtuvo su licenciatura en política, por la Universidad de Princeton.

En el sector público, Powell se ha desempeñado como asistente secretario y subsecretario del Tesoro bajo la administración de George H.W. Bush, con responsabilidades en política financiera de instituciones, mercado de deuda del Tesoro y áreas relacionadas.

Entre los candidatos considerados por Trump se encontraban además de Powell y Yellen, el economista John Taylor, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh y al asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn.

Me gusta esto: