Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

Murillo pide a Interpol atrapar a hijo de jefa de Migración

Murillo pide a Interpol atrapar a hijo de jefa de Migración

Por su parte, Estenssoro negó la acusación del opositor, aunque admitió que su hijo es procesado en Estados Unidos y explicó que asume su defensa desde Bolivia; al mismo tiempo, aclaró que su hijo salió de ese país en junio de 2014 y la orden de aprehensión se publicó en octubre de ese mismo año.

El acusado no quiso someterse a la justicia de ese país, por lo que se expidió una orden de detención, según la Fiscalía de Estados Unidos.

Estenssoro mencionó que la Embajada de Estados Unidos tiene conocimiento que su hijo está en Bolivia y que su caso en el país del norte aún no tiene sentencia. "Pueden investigar lo que quieran".

"Soy una persona transparente, no tengo nada que encubrir, lo que está haciendo esta persona es destruir la dignidad de un joven que no tiene nada que ver con la política y está comenzando su vida trabajando y estudiando”, acotó". Arturo Murillo, solicitó a Interpol que cumpla con la captura del indicado.

El senador opositor, anteriormente denunció que la directora encubría a su hijo al no reportarlo a Interpol; hecho que fue desmentido por ella con el argumento que su hijo ya se encontraba en el país antes que se conozca la notificación de Interpol.

Estenssoro dijo que no le desea mal a Murillo, sino que Dios lo ilumine "para que le dé un poquito de inteligencia y corazón y no se utilice la información privada para fines políticos".

"Lamentablemente, este señor es hijo de la señora Cosset Felicidad Estenssoro Torricos, Directora General de Migración, que nos llama poderosamente la atención (.)".

El hijo de la alta funcionaria es Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro, quien figura en la Lista Roja de Interpol, requerido por la Justicia de Estados Unidos, por los delitos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual.

"Vamos a insistir que este joven sea detenido y deportado. Me preocupa la seguridad interna del país, el tema de su hijo es una muestra de cómo funciona la seguridad y migración del país", sostuvo. Lamentó que esa institución no reporte el ingreso de criminales a Bolivia.

"Este joven ha violado una libertad condicional ha escapado de allá y acá está siendo socapado por su madre", cuestionó Murillo para finalizar.

Me gusta esto: