Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

Manuel Rosales será candidato a la gobernación del Zulia

Manuel Rosales será candidato a la gobernación del Zulia

En este sentido, explicó que aparece hace meses como habilitado, al tiempo que señaló que la sentencia 01169 de la Sala Político Administrativa del TSJ es la decisión contra un procedimiento arbitrario de la Contraloría General de la República. Aunque no hay pronunciamiento oficial, el partido discute candidaturas desde el lunes, al menos en los municipios del estado Bolívar.

Efectivamente los magistrados otorgaron la razón a Rosales al constatar que el dirigente político se encontraba en la República de Perú en condición de asilado político para el momento en que la CGR dictó el acto de inhabilitación.

El Poder Electoral anunció en días pasados la repetición de las elecciones de gobernador en el estado Zulia luego que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa no se subordinara ante la Constituyente madurista.

La contraloría emitió el 8 de agosto del 2014 la resolución 01-00-000152, a través de la cual sancionó al exgobernador con una inhabilitación política por un periodo de siete años y seis meses.

La medida fue impuesta mientras Rosales seguía en el exilio desde 2009, cuando era sometido a investigaciones por presunta corrupción estando al frente de la gobernación de Zulia. El político opositor fue arrestado en octubre de 2015 tras retornar al país aunque no fue sentenciado.

La formación Un Nuevo Tiempo (UNT), del que fuera candidato a la presidencia de Venezuela Manuel Rosales, estudia presentarse a las elecciones municipales de diciembre, según informaron sus portavoces después de que los grandes partidos de la coalición opositora de la que forma parte rechazaran acudir esta vez a las urnas.

Me gusta esto: