Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

La Alerta Sísmica ya está en la App 911 de la CDMX

La Alerta Sísmica ya está en la App 911 de la CDMX

- Atentas al celular, cuatro enfermeras se toman un descanso sentadas en una banca del parque Río de Janeiro en la colonia Roma.

- En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los habitantes de la capital podrán escuchar la alerta sísmica desde sus dispositivos móviles, cuando se active en caso de temblor.

"No vamos a hacer ninguna demostración porque el sonido de la alerta sísmica a ninguno de nosotros nos interesa que lo escuche alguien que no sepa del contexto en que se está presentando".

La función estará disponible para iOS y Android, aunque sólo en Android se activará la alerta aún cuando el celular se encuentre en modo silencio, en el caso de iOS quedará registrado un mensaje de aviso.

Esta aplicación es la primera vinculada de modo oficial con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y fue creada por desarrolladores del C5 capitalino, por lo que no implicó un costo extra para el gobierno.

Señaló que este servicio se otorgará de manera gratuita y cualquier persona podrá descargar la aplicación en su teléfono con sistema operativo iOS y Android.

Mancera destacó que la aplicación móvil es gratuita y que la integración de este sistema es un compromiso que hizo para mejoras de tecnología.

El director del C5, Idris Rodríguez, mencionó que la integración de la alerta sísmica sonará en los dispositivos móviles de la misma forma en que suena en el sistema de altavoces que opera desde 2015.

Me gusta esto: