Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

Detenidos 15 ciudadanos involucrados en tráfico de droga hacia República Dominicana

Detenidos 15 ciudadanos involucrados en tráfico de droga hacia República Dominicana

De esta manera, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la incautación de un cargamento de drogas en República Dominicana en un vuelo procedente de Venezuela. Acotando además que otras 15 personas están siendo investigadas y otras 10 ya se encuentran detenidas por estar directamente involucrados en este hecho.

Según las autoridades, en lo que va de este año la militarizada Guardia Nacional venezolana ha decomisado 34,2 toneladas de droga a lo largo del país.

"Estamos haciendo una exhaustiva investigación para hacer con los responsables y desmantelar la banda completa hasta llegar a los jefes de esta organización que trafica con drogas ilícitas por este aeropuerto internacional", manifestó. Según trascendidos la droga incautada presumiblemente provenía de Colombia, país que en la actualidad es el primer productor y exportador mundial de cocaína. La información señalaba que el 90 por ciento de la cocaína incautada en Estados Unidos tiene su origen en Colombia y gran parte de esa producción necesita pasar por Venezuela para ser transportada a Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Me gusta esto: