Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

¿Cómo se aplicará el impuesto a la renta financiera?

¿Cómo se aplicará el impuesto a la renta financiera?

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó ayer una propuesta de reforma tributaria para reducir o compensar impuestos sobre la producción y la actividad empresarial, y con la que espera crear empleos y atraer inversiones, mientras busca mayor equidad del sistema con cambios en gravámenes como el de transferencia de inmuebles.

En el marco de la convulsión que atraviesa Tierra del Fuego, tras el anuncio del Ministro Dujovne que propone -entre otras cosas- bajar del 17 al 0 por ciento los impuestos internos de los productos electrónicos, según publicó Clarín esta mañana, desde la Casa Rosada admitieron que la medida "tendrá impacto en las economías regionales". También se eliminaría el impuesto a la transferencia de inmuebles.

Este tributo denominado "impuesto interno" alcanzará a las bebidas azucaradas y espumantes y forma parte de las reformas impositivas que intentan lograr.

"Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos para poder prolongar este crecimiento", sostuvo el ministro.

Se reduce gradualmente del 35% al 25% la alícuota del impuesto a las Ganancias para utilidades no distribuidas de las empresas.

¬ IVA: devolución anticipada de saldos a favor por inversiones.

Además, anunció que se aplicará un mínimo no imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, que se pagarán "simplemente por el exceso" de ese monto salarial.

- Se reducirán las contribuciones patronales a la seguridad social.

"Se tomará como pago a cuenta de ganancias, al impuesto a los créditos y débitos bancarios", precisó al tiempo que manifestó que "se trabajará con las provincias en la eliminación de ingresos brutos, sellos y las aduanas interiores". Habrá un piso para proteger a pequeños ahorristas.

En cuanto al impuesto a las ganancias para personas humanas, se establece la inaplicabilidad de disposiciones que establecen tratamientos preferenciales para ciertos grupos de trabajadores.

En el caso de los rendimientos de los instrumentos en moneda extranjera o indexados, la alícuota sería del 15%, aunque no se gravarán las diferencias de cambio ni las actualizaciones. Los celulares, televisores y monitores tienen una alícuota de 17 por ciento y, si prospera en el Congreso la iniciativa oficial, no pagarán. El whisky y las bebidas blancas pasan del 20 por ciento al 29 por ciento. También se modificarán los impuestos ambientales y los combustibles.

Me gusta esto: