Publicado: Vie, Noviembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

Argentina debutará ante Francia en el Mundial-2019 de rugby

Argentina debutará ante Francia en el Mundial-2019 de rugby

Argentina está encuadrada en la llave C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Se acabó el misterio.

El sábado 21 de septiembre de 2019, Argentina debutará ante Francia, un rival directo de cara a la clasificación a cuartos de final, en el Tokyo Stadium.

Luego, continuarán su camino el sábado 28 de septiembre, cuando desde la 1.45 en el Hanazono Rugby Stadium, se enfrenten a Tonga. Será el tercer duelo entre ambos seleccionados en RWC, tras el triunfo de Los Pumas en 2015 y 2011.

Finalmente, el miércoles 9 de octubre culminará la participación de Los Pumas en el Grupo C ante Estados Unidos, en el Kumagaya Rugby Stadium, a la 1.45.

Sólo dos equipos accederán a los playoffs. "Sabemos que si queremos avanzar a la siguiente etapa, tenemos que ganar al menos tres de los cuatro partidos", reflexionó Hourcade. "Una vez que tengamos en claro viajaremos a Japón para elegir el lugar que consideremos más conveniente dentro de las posibilidades que tengamos.", concluyó el Head Coach.

Con respecto al debut de las restantes potencias, Australia jugará el 21 a la 1.45 ante Fiji en el Sapporo Dome; Inglaterra, en el grupo de Argentina, jugará ante Tonga el domingo 22 a las 7.15 en el mismo estadio, y ese día también lo harán Escocia-Irlanda en Yokohama a las 4.45.

Zona D: Australia, Georgia, Gales, Fiji y América 2. "Es un match clave, al igual que el resto, pero ese partido es muy especial", analizó el entrenador argentino Daniel Hourcade, anticipando que como Inglaterra es el gran favorito, argentinos y franceses podrían luchar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final.

En cuanto a los demás partidos de la Rugby World Cup Japon 2019, merece destacarse que el 21 de septiembre se disputará un partido de notable repercusión, por tratarse de una ronda inicial: Nueva Zelanda con Sudáfrica, por la Zona B, en el International Stadium Yokohama, desde las 7.45 de Argentina.

Me gusta esto: